Javi Campo

Ave María II

¿Por qué todos aquellos que sienten atracción por la composición y tienen dotes para ello, una de las primeras con la que practican es un Ave María? Este que hoy os traigo es de un compositor polaco nacido en 1955 llamado Michal Lorenc. Está especializado en bandas sonoras para películas y, en concreto, este Ave María lo compuso para la película de 2004 "La Pasión de Cristo" que todos recordaremos con Mel Gibson de director y guionista. Está interpretado por la soprano rusa Olga Szyrowa.

Es muy difícil aseverar cuál es el Ave María jamás compuesto. Cada uno tendremos nuestro favorito entre los miles de «Ave Marías» que se han compuesto. Hace ya bastantes años tuve una relación epistolar con una persona de la comunidad autónoma de Galicia que tenía más de 3.000 recopiladas.

Ésta que aquí os muestro es una que me ha llamado la atención por no ser el autor especialmente religioso pero su sensibilidad artística le ha llevado a componer un canto profundo, emocionante y sensible, ayudado por la intérprete que la eleva a categoría de excelsa.

 

El más bello «Ave María» jamás cantado (con subtítulos en español / letra traducida al español) – YouTube

Javi

Javi

Sobre mí

«El que haya elegido Getxo para vivir, siempre tendrá la sensación de haber elegido bien».

Últimos post

Sígueme en redes