Javi Campo

El profesor de música

En el mismo Colegio del que he hablado anteriormente, cierto día, cuando yo tenía 12 años, se me acercó uno de los profesores preguntándome si sabía algo de música.

Mi contestación fue negativa pero le dije que en mi anterior colegio había pertenecido a la Escolanía. Me hizo seguirle, me llevó a un aula y abriendo la tapa de un viejo piano que había en el rincón, situó en el atril el Método de aprendizaje para Piano de Le Charpentier y se limitó a decirme:-A partir de este momento eres el músico del colegio. Aprende para que puedas acompañar los Oficios Religiosos al órgano.
Así, sin saber nada de solfeo, sin profesor que me guiase. Hoy en día, casi 60 años después, soy un organista totalmente autodidacta. Nunca he pisado un Conservatorio ni he tenido jamás un profesor que me indicase lo que hago bien o mal.
Degusto con agrado la Música Clásica, la medieval, la barroca, la romántica, menos la contemporánea. Me gusta escuchar el folklore, sobre todo de los países sudamericanos, el tango, la milonga, el bolero. Y no me gustan nada las músicas actuales. Antiguo que es uno. De los compositores clásicos, un Bach sublime y un Mendelssohn-Bartholdy cuyo Ave María a doble coro y solista es excelso.
He practicado durante muchos años la música coral como medio de introducirme en el pentagrama y de socialización a través de cursos, cantos abiertos por lo que me llena de orgullo el mantener la amistad con los principales compositores vascos actuales dentro de esa faceta del mundo coral.

Javi

Javi

Sobre mí

«El que haya elegido Getxo para vivir, siempre tendrá la sensación de haber elegido bien».

Últimos post

Sígueme en redes