Javi Campo

La Dirección Coral

Uno de los muchos "palos" que tiene la música es la música coral. Y si hay algo indispensable en la música coral es un director. Algunos/as creen que por saber algo de música, un poco de solfeo o trastear con cualquier instrumento ya están preparados/as para dirigir a los demás. Esto es un craso error. Como todo en esta vida, hay que aprender y para aprender lo mejor es buscarte un buen profesor que te enseñe lo que sabe.

Y esto es lo que han venido a hacer unos 50 jóvenes de todo el Estado. Han decidido restar una semana a sus vacaciones para recluirse en la «Residencia Atalaya» que los P.P.Claretianos tienen junto al Colegio Askartza en Leioa, para que los mejores directores que tenemos en EuskalHerría les enseñen cómo manejar un coro, no sólo a dirigirles ante una partitura sino también a cómo empatizar con los/las coralistas para que estos den el máximo de sus facultades vocales.

La Confederación de Coros de Euskal Herría.- Euskalherriko Abesbatzen Elkartea, celebra así la 40ª Academia de Dirección Coral con profesores tan significados como ISABEL MANTECÓN, aunque bilbaína de nacimiento nuevos vientos le han llevado hacia Cataluña donde en muy pocos años se ha labrado una bien merecida fama como directora de coros, XABIER SARASOLA, profesor de violín, compositor reconocido, director de coro y jurado en múltiples certámenes, ESTEBAN URZELAY en la actualidad subdirector del Coro Nacional de España, y especialmente invitada LONE LARSEN, una de las directoras más distinguidas de Suecia,  una líder del mundo coral innovadora con una gran personalidad musical. Como profesora de dirección, es un modelo a seguir para jóvenes directores y cantantes.

                                                                   Clase de canto común

Y como son jóvenes generosos que no quieren quedarse para ellos los conocimientos que van a adquirir en una semana de intensísimo trabajo, el próximo sábado día 16 a las 18:00 h, en la Parroquia de «El Redentor» de los P.P.Trinitarios de Algorta, mostrarán a todo el que quiera acudir, su trabajo.

Por lo tanto, no es un coro al uso, estos jóvenes hace unos días ni se conocían y dentro de unos días, después del concierto final, volverá cada uno a su pueblo o ciudad, pero dejarán un poso en todo aquel que vaya a escucharlos. Porque, además, el repertorio no será lo que se oye habitualmente a los coros del entorno, y porque serán los propios alumnos los que dirigirán las obras trabajadas.

Estos chicos y chicas se merecen vuestra asistencia. Es importante que se sientan arropados, que cojan confianza y experiencia. Estáis todos invitados. Esperamos vuestra asistencia.

SÁBADO DÍA 16 A LAS 18:00 h.

Parroquia de «El Redentor».-Algorta.

 

Javi

Javi

Sobre mí

«El que haya elegido Getxo para vivir, siempre tendrá la sensación de haber elegido bien».

Últimos post

Sígueme en redes