Javi Campo

Zabalketa

ZABALKETA es una Organización No Gubernamental, nacida en 1990, que trabaja localmente en tareas de Sensibilización y Educación para la Transformación Social, e internacionalmente en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Su sede central está situada en Getxo, más concretamente en la c/ Andrés Larrazábal, 3-2º Izd de LAS ARENAS.-Bizkaia.

Hace un par de meses recibí una llamada telefónica. Era Paula, una joven contratada por ZABALKETA para presentar un trabajo que incluyese un nuevo proyecto en colaboración con el ayuntamiento de Getxo que tendría como objetivo «impulsar la cohesión social en el municipio representado por ejemplos de personas locales que sumen, con iniciativas, a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)» . Todo ello mediante una exposición fotográfica rotatoria de 17 personas que duraría 6 meses en diferentes puntos del municipio (coles, polideportivos, aulas de cultura, espacios públicos, etc.) en la que se resaltase a personas anónimas residentes en Getxo y que tuviesen un perfil determinado. Son todas ellas historias de gente, algunos muy conocidos en el municipio,  con los cuales posiblemente te tropieces cualquier día por la calle. No son héroes ni heroínas de película, son personas normales con historias sencillas e intereses diversos. Pero todas ellas, suman. Cada uno en lo suyo, con un espíritu abierto y acogedor. Quizá con su ejemplo y compromiso a alguien le puedan servir de inspiración para empezar a sumar también.

Y afirmando que yo cumplía con esos perfiles me pedía permiso para utilizar mi imagen en esta campaña. Aunque no es mi objetivo vital «hacerme famoso» y como ya soy bastante conocido, sobre todo en Algorta por mi vida laboral desarrollada en gran medida en este barrio getxotarra y por la trilogía que he escrito sobre la historia de nuestro municipio, le dije que sí por colaborar con una ONG que busca el empoderamiento de las personas más desfavorecidas, sobre todo en los países andinos y del cono sur.

Este es el resultado. No me gusto. Pero como ya no estoy en edad de presumir de fachada, pues está muy bien.

(2) Facebook

Mis compañeros/as de «viaje», todos/as mejores que yo y con más méritos, seguro.

Ekimen Txikiak, Eragin Handiak – Zabalketa

Otra de las cuestiones que me movieron a aceptar el encargo fue que la finalidad de esta Entidad es: «La transparencia y la rendición de cuentas es fundamental para ZABALKETA. Por ello, además de toda la información oficial que periódicamente se envía a los organismos financiadores y a los registros públicos, anualmente se realiza de forma voluntaria auditorías externas de cuentas . Los informes de auditoría completos se encuentran a disposición de las personas asociadas y de cualquiera que tenga un interés legítimo en la sede central de la entidad».

Javi

Javi

Sobre mí

«El que haya elegido Getxo para vivir, siempre tendrá la sensación de haber elegido bien».

Últimos post

Sígueme en redes