León XIV, Papa.

Cuando escribes algo y lo exhibes en público, no sabes quién te va a leer ni en dónde te van a leer. En mi caso, lo que escribo en esta web y que lo llamo "Mis cosas", lo expongo para que el que desee leerlo lo haga con la mayor facilidad posible y sin ningún ansia de notoriedad. Lo hago porque me gusta y porque es mi manera de rellenar el tiempo que me queda de vida. Como se dice ahora; "Así me siento realizado".

El P. Koldo Alzola haciéndole entrega del libro al Papa León XIV

No espero que nadie me dé la razón ni que nadie me la quite. Es meramente divulgativo, una manera simple de exponer aquellos temas que me van surgiendo en el día a día, aunque, en ocasiones, ocurren cosas que se escapan de mi entorno y que no tienen una explicación sencilla porque en ningún rinconcito de mi imaginación lo hubiese pensado. El último libro que he escrito y del cual he hablado ya aquí en esta web largo y tendido, se titula «50 años derramando carisma» y en él se trata de plasmar los sucesos más relevantes que han ocurrido en los 50 años que tiene de vida la Parroquia de «El Redentor» de Algorta.

El interés de este libro, para los potenciales lectores, es muy relativo, sólo para los creyentes que han vivido en los alrededores y han sido asiduos a ella, y para las comunidades trinitarias a las que les interesa conocer cómo se han desenvuelto tanto los trinitarios como los laicos que han ayudado a que la máquina de la Parroquia esté engrasada y funcione correctamente. Así ha sido hasta ahora. El Padre Superior y Párroco ha estado regalando el libro a las demás comunidades trinitarias para que lo pongan a disposición de los posibles lectores en sus respectivas bibliotecas y otros se han vendido, a un precio módico, a las personas del barrio que habitualmente acuden a los servicios religiosos de la Parroquia.

                        Mi dedicatoria. Al fondo, a la derecha, el Padre General de los Trinitarios 

Para mí, este libro no tenía más trascendencia. Casi me ví forzado a escribirlo como medida de agradecimiento hacia una comunidad que hace ya 13 años me acogió como organista sin siquiera preguntarme qué méritos tenía para ello. Pero hay cosas que suceden que tu no puedes controlar, que ocurren porque otras personas ajenas toman decisiones que cambian el rumbo de la historia, de tu historia. Ese suceso sorpresivo, ese acontecimiento inesperado que surge sin tu haber tenido ni arte ni parte, puede proporcionarte una emoción ambivalente ya que tanto puede ser positiva como negativa. Y para ambas tienes que estar preparado.

Este pasado mes de Junio de 2025, los trinitarios han sido llamados al Capítulo General de la Orden, acudiendo a la Ciudad Eterna  donde tienen su sede central. Entre los convocados ha estado el P. Koldo Alzola, padre superior y párroco de «El Redentor». Uno de los actos previstos era mantener una audiencia privada con el nuevo Papa León XIV y al P. Koldo no se le ocurrió otra cosa que, en ella, y como regalo sencillo pero significativo, regalarle mi libro, para lo que previamente, me pidió una dedicatoria. Si ya el hecho de tener otro de mis libros en una estantería de la Biblioteca de Alejandría me dejó anonadado y todavía hoy, después de más de 2 años, me tiene «acojonado«, este nuevo acontecimiento ya no me intimida, sólo me llena de orgullo aunque soy consciente de que Su Santidad no va a leer ni una sola linea del libro. Tiene otras lecturas mejores y otras maneras de llenar su tiempo. Otra cosa sería ya un milagro, aunque visto lo visto, ya no me extrañaría que sucediese.  Pero sólo con que haya leído la dedicatoria, me doy por satisfecho. Que este libro se encuentre ya, en estos momentos, en la biblioteca de sus habitaciones vaticanas me permite volar hasta ella y soñar con que, algún día, en algún momento, lo abra y deslice su mirada por sus páginas mientras reza un Padre nuestro por la salvación de mi alma pecadora.

Picture of Javi

Javi

Sobre mí

«El que haya elegido Getxo para vivir, siempre tendrá la sensación de haber elegido bien».

Últimos post

Sígueme en redes